Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Bares de Manizales podrán empezar plan piloto para su reactivación

Los bares ya podrán reactivarse en Manizales. Así lo anunció la Alcaldía de Manizales al dar conocer que el Ministerio del Interior aprobó el plan piloto que permite el consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos comerciales como bares y restaurantes. 

Quienes vayan reactivando sus negocios deberán primero, cumplir con los protocolos de bioseguridad que están establecidos por el Ministerio de Salud.

Los bares también deberán garantizar el distanciamiento social, toma de temperatura y evitar las aglomeraciones al interior de sus locales.

Los negocios para hacer parte de este plan de reactivación deben ingresar al portal web www.aperturasectores.ccmpc.org.co y en la opción pilotaje de bares hacer la inscripción y cargar un documento con los protocolos de bioseguridad que va a manejar en el local. 

En dicho portal habrá una hoja de ruta que le indicara a los comerciantes cómo registrar su reapertura. También puede solicitar ayuda en la Cámara de Comercio de Manizales a través del número 8841848,ext 304.

Esta reactivación de bares y restaurantes era esperada por varios sectores productivos que derivan sus ganancias económicas de la venta del licor o de la actividad nocturna. 

Los taxistas, por ejemplo, estaban a la espera de la reactivación de bares, ya que en las noches la poca presencia de personas en las calles había disminuido notablemente la demanda de pasajeros. 

“Estábamos trabajando a pérdidas o a penas cubriendo los gastos del carro. Después de las 10:00 pm no se veía un alma en las calles”, indicó Jorge Morales, taxista. 

Este sector productivo llevaba seis meses sin poder funcionar a causa de la emergencia sanitaria que se vive en el planeta. Muchos de estos negocios tuvieron que cambiar su actividad económica en esta pandemia. Algunos se dedicaron a vender frutas y verduras, panela o productos de la canasta familiar para paliar de alguna manera la crisis. 

Esta autorización de plan piloto para bares llega a lampar con el anuncio de la Alcaldía de Manizales sobre qué los comerciantes podrán utilizar de manera temporal, en algunos sectores de la ciudad, el espacio público. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas