Nacional

IP Conexión Centro, un impulso hacia la prosperidad y la unión en Colombia

Este proyecto se presenta como un modelo a seguir para el desarrollo sostenible de regiones enteras, marcando un hito en la construcción del futuro de Colombia.

En un esfuerzo por fortalecer la conectividad y acelerar el desarrollo regional, el proyecto «IP Conexión Centro» se presenta como una iniciativa transformadora que cambiará el panorama de desplazamiento en el Eje Cafetero y el Valle de Colombia. Este ambicioso proyecto no solo reducirá los tiempos de viaje, sino que también generará más de 8 mil empleos y mejorará significativamente la seguridad vial en la región.

Contribución a la Competitividad Regional

Con la visión de potenciar la competitividad del Eje Cafetero y el Valle, «IP Conexión Centro» propone una serie de mejoras viales que abarcan 71 km de expansión de segundas calzadas, 5.8 km de nuevas variantes, 16 intersecciones viales tanto en construcción como en mejora, 18 retornos estratégicos, 28 puentes vehiculares, 6 puentes peatonales y 50 km de ciclorrutas. Estas intervenciones no solo facilitarán el flujo vehicular, sino que también fomentarán la movilidad sostenible y la seguridad de los peatones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba