Judicial

Capturan a «Iguano», implicado en brutal secuestro extorsivo y homicidio de taxista en La Dorada

En un importante operativo, el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal y Antiextorsión (GAULA) de la Policía en Manizales, en colaboración con la Fiscalía Especializada de Pereira, logró la captura de «Iguano», un hombre de 38 años presuntamente involucrado en un horrendo caso de secuestro extorsivo y homicidio de un taxista.

Los hechos que estremecieron a la comunidad ocurrieron el 13 de febrero de 2016, cuando el señor Hernando Romero Murcia, de 72 años y taxista de profesión, fue abordado por dos mujeres en La Dorada, Caldas. Posteriormente, fue llevado a la zona rural del municipio de Puerto Salgar, en Cundinamarca, donde dos hombres armados, en complicidad con otras cuatro personas, acabaron con su vida.

El secuestro extorsivo se tornó aún más escalofriante cuando los delincuentes cortaron uno de los dedos de la víctima y lo enviaron a su esposa, exigiendo una suma exorbitante de $100.000.000 como rescate por su liberación.

Gracias a la denuncia presentada por la familia de la víctima, el GAULA pudo dar con el paradero de «Iguano» y proceder a su captura en la vía pública del municipio de Villamaría.

«Iguano» será puesto a disposición de la Fiscalía Segunda Especializada del GAULA, Unidad para la defensa de la libertad personal, donde enfrentará una condena de 55 años por su presunta implicación en estos terribles delitos.

Hasta el momento, cuatro personas han sido capturadas por su vinculación con este caso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba