Judicial

Desarticulación del grupo delincuencial «Ocaso» en Manizales: Captura de cinco ciudadanos dedicados a la venta de estupefacientes

la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con el CTI Caldas de la Fiscalía General de la Nación, el Ejército Nacional y la Seccional de Inteligencia Policial lograron la captura de cinco individuos involucrados en la comercialización de sustancias estupefacientes. Cuatro de ellos tenían órdenes de captura, mientras que uno fue aprehendido en flagrancia.

Tres diligencias de registro y allanamiento se llevaron a cabo en los siguientes lugares: barrio Las Américas, Callejón de las Guapas y el sector La Japonesita del barrio Galería. Durante estas acciones, fueron detenidos «Peludo», «Jhonny», «Martha», «Gargamen» y «Breiner», cuyas edades oscilan entre los 20 y 50 años. Todos ellos deberán enfrentar cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Durante los operativos, se incautaron 10 gramos de bazuco, 10 fichas de tussi, dos teléfonos móviles, una balanza de precisión y $316.100 en efectivo.

La investigación, que se prolongó por un año, se basó en la recopilación de pruebas como imágenes de circuito cerrado de televisión (CCTV), entrevistas, seguimientos, vigilancias y denuncias. Estos elementos evidenciaron el modus operandi de la estructura delictiva, que adquiría sustancias estupefacientes tipo bazuco para luego dosificarlas y distribuirlas entre los consumidores. Además, se descubrió que estaban involucrados en delitos conexos como lesiones personales y hurto.

El individuo conocido como «Peludo» presuntamente lideraba el grupo delincuencial y tenía una trayectoria delictiva de 16 años. Tenía cuatro procesos judiciales por delitos como tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial. «Peludo», «Martha» y «Gargamen» recibieron medida de aseguramiento intramural en un centro penitenciario y carcelario, mientras que los otros dos individuos quedaron en libertad.

En lo que va del año, 1.547 personas han sido capturadas por orden judicial y en flagrancia. Asimismo, se han incautado 6 kilos con 818 gramos de bazuco.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba