Política

Propuestas de Luis Roberto Rivas Montoya para hacer de Caldas un lugar más sostenible

El candidato a la Gobernación de Caldas, Luis Roberto Rivas Montoya, presentó su estrategia de Caldas Sustentable, un programa de gobierno que responde a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En su propuesta, Rivas Montoya plantea ocho grandes apuestas para hacer de Caldas un lugar más sostenible y amigable con el medio ambiente.

Entre las medidas propuestas se encuentra la construcción de una gran planta de reciclaje en Caldas, la implementación de paneles solares en 1.037 instituciones educativas y hospitales para fortalecer la eficiencia energética, y una mayor acción institucional en la prevención del riesgo de desastres. Además, se planea realizar 2.000 mejoramientos de viviendas, potabilizar los acueductos rurales en los 27 municipios, lograr que Caldas sea carbono neutro en el año 2035 y establecer seis centros de salud pública para mascotas, uno en cada subregión.

El candidato se comprometió a fortalecer la Mesa de Concertación Indígena y a atender desde las diferentes secretarías las necesidades de estas comunidades que basan su economía en la agricultura. En el acto y firma del gran acuerdo, realizado en el municipio de Riosucio, asistieron delegaciones de los municipios de Marmato, Anserma y Supía, quienes reconocieron que este pacto responde a sus preocupaciones con relación a los temas ambientales.

Con estas propuestas, Luis Roberto Rivas Montoya busca hacer de Caldas un lugar más sostenible y amigable con el medio ambiente, respondiendo a las necesidades de la población y contribuyendo al desarrollo sostenible del departamento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba