Caldas en vivo

Comando situacional fortalece acciones operativas y preventivas en Caldas

La Policía Nacional en el departamento de Caldas ha intensificado su compromiso con la convivencia y la seguridad ciudadana a través del «Plan Choque, Seguridad 360». En este contexto, se llevó a cabo una iniciativa conocida como «Comando Situacional» en el municipio de Chinchiná.

El «Comando Situacional» es una herramienta institucional que implica la movilización de recursos humanos, técnicos y logísticos de la Policía Nacional hacia un sector o barrio específico. El objetivo principal es realizar intervenciones integrales que abarquen aspectos educativos, preventivos y operativos, con el propósito de contrarrestar los factores que más afectan la seguridad y la tranquilidad de los residentes.

Como resultado de esta estrategia y las medidas implementadas, se llevaron a cabo 6 capturas en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Además, se encontró 1 arma de fuego y se incautaron 8 armas cortopunzantes. También se impusieron 2 suspensiones temporales de actividades económicas, se verificaron 720 antecedentes de personas y 412 de vehículos en los diversos puestos de control. Adicionalmente, 3 menores fueron conducidos al bienestar familiar en compañía de sus padres por llevar sustancias estupefacientes, con el fin de restablecer sus derechos.

Es relevante destacar que, en términos de convivencia, se emitieron 10 comparendos por comportamientos que contravienen la convivencia.

La Policía Nacional en el departamento de Caldas continuará llevando a cabo actividades de este tipo en distintos municipios. El objetivo es acercarse a las comunidades, mejorar la percepción de seguridad y fomentar la denuncia entre los ciudadanos, para lo cual se ponen a disposición las líneas de emergencia Nacional 123 y el cuadrante de Policía más cercano

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba